Uno de los proyectos de infraestructuras que implica al Estado y que, como la reforma de Alfonso Molina, no ofrece claridad respecto a sus plazos es la ampliación del puente de A Pasaxe. El Ministerio de Transición Ecológica dio luz verde al proyecto en marzo con pequeñas modificaciones respecto a la propuesta inicial. Javier Losada, delegado del Gobierno, explicó esta semana en Radio Coruña que el Gobierno central "ha avanzado" en este proyecto pero sin concretar previsiones tras contar con un informe ambiental favorable.

Losada vinculó la obra a otra intervención "estratégica" en marcha, la rotonda y el túnel en el cruce de Soy y Mar, de manera que hasta que no estén terminadas estas obras, que se adjudicaron este verano, "no se decidirá cómo va a ser el nuevo puente de A Pasaxe". El plazo estimado para esta actuación en este cruce de Oleiros es de dos años y medio y su coste, 8,1 millones de euros.

La ampliación en A Pasaxe incluye la construcción de un viaducto paralelo al actual para que haya cuatro carriles por sentido, la demolición del edificio de Copigal, la construcción de un paso inferior en la rotonda de Santa Cristina y la remodelación completa del nudo de Perillo en el que confluyen la antigua N-VI y la carretera de la costa oleirense.