La Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega) organiza este jueves una charla sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Bajo el título Presente y futuro de los ERTE, el abogado y directivo de Ascega, Carlos Tomé, hablará sobre las nuevas modalidades que ha aprobado el Gobierno central, el compromiso de mantener el empleo si los empresarios se acogen a uno o la presentación del cese de actividad para autónomos.

La prórroga hasta el 31 de enero supone que los empresarios deben volver a tramitar un nuevo ERTE, adhiriéndose a una de las tres modalidades que aprobó el Gobierno central porque, si no, advierte Tomé, "se quedarán sin las exenciones de la Seguridad Social". El socio del despacho Caruncho, Tomé y Judel Abogados prevé que estas medidas se alargarán más allá de enero porque, dice, "las restricciones van a continuar" y pide que se habiliten otras medidas para ayudar al tejido productivo de la ciudad.

Además, Ascega organiza hoy una jornada de asesoramiento gratuito para empresas financiado por el IGAPE dentro del programa Re-Acciona. Expertos de Arxon Estrategia impartirán la sesión a través de videoconferencia. El correo para inscribirse es secretaria@ascega.es.