El BNG alerta al Gobierno local del "deficiente estado" del pavimento de la calle Arenal, ubicada en Monte Alto. El portavoz de la formación nacionalista, Francisco Jorquera, detalla que "las losas rotas y otras desprendidas que no han sido respuestas han provocado caídas de peatones y traumatismos".

A raíz de la caída en esta vía de una vecina, que sufre problemas en un hombro, el BNG ha registrado un ruego escrito para su lectura en el próximo pleno. En él, Jorquera solicita que el Concello "proceda con la máxima diligencia a la reparación de las aceras de la calle Arenal". Los nacionalistas también exigen una indemnización para la mujer que cayó en este punto del barrio de Monte Alto y que actualmente tiene "problemas de movilidad", ya que los servicios médicos le diagnosticaron un traumatismo en el húmero.

Jorquera insta al Gobierno Local a que "adopte medidas" para evitar que se ponga en riesgo la integridad de las personas por el estado de abandono en que se encuentra la calle.

El BNG insiste en que esta vía se encuentra en un estado "lamentable", por lo que es necesaria una intervención por parte del Concello, para mejorar la calle, su accesibilidad y evitar caídas de los peatones, que ya están siendo denunciadas por el grupo de la oposición.