14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Opinión de A Coruña

Ayuda para grandes buques

Los prácticos estrenan una nueva embarcación que operará en el puerto exterior

14.10.2020 | 01:17

La empresa Coruña Pilots, encargada de prestar el servicio de practicaje en el Puerto de A Coruña, presentó ayer la nueva embarcación de su flota Prácticos Coruña Ocho con la que operará en el puerto exterior atendiendo así a la demanda de servicio de grandes buques y operaciones complejas.

El equipo de prácticos de Coruña Pilots, compuesto por cinco profesionales, ayuda a los capitanes de los buques a realizar de manera segura las maniobras de acceso tanto a la dársena interior como a la exterior. Para ello cuentan actualmente con tres embarcaciones, a las que se incorpora Prácticos Coruña Ocho, con mayor potencia y tres metros más de eslora que las ya existentes.

El portavoz de Coruña Pilots, Walter del Río, explicó las características de la nueva embarcación, construida por el astillero Safehaven Marine LDT, de Irlanda. La lancha tiene mayores prestaciones que las otras tres que componen la flota, tanto en cuanto a potencia como en peso y tamaño. Cuenta con una eslora de 14,7 metros, manga de 4,3 metros, calado de 1,35 metros. Destaca su potencia de 1.000 caballos y velocidad nominal de 25 nudos. A la presentación acudió el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es