La subdelegada del Gobierno de A Coruña, Pilar López-Rioboo; y el concejal de A Coruña de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego; han mantenido este miércoles una reunión "para avanzar en políticas de colaboración en materia policial e intensificar la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad coruñesa".

Así lo informa la Subdelegación del Gobierno, que explica que la situación generada por la actual crisis sanitaria derivada del Covid-19 y la respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha sido uno de los ejes principales de la reunión.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno ha trasladado al concejal que "en función de la evolución de la situación no se descarta la reactivación del Centro de Coordinación Operativo de A Coruña que, bajo la supervisión de la Subdelegación del Gobierno, incluye a la Policía Nacional, Guardia Civil y las policías locales de las principales ciudades de la provincia".

En todo caso, tanto el concejal como la subdelegada del Gobierno han subrayado la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local.

"Esta coordinación se verá ampliada en breve en materia de lucha contra la violencia de género después de que el Ayuntamiento coruñés haya aprobado en la última sesión de la Junta Local de Seguridad su incorporación al sistema Viogén", añade la Subdelegación.