La Cátedra Hijos de Rivera-UDC presenta la primera edición del Premio Cátedra Hijos de Rivera, que reconocerá la mejor tesis doctoral en la Universidade da Coruña centrada en el ámbito del desarrollo sostenible. A través del galardón, la entidad busca reconocer los trabajos de investigación que contribuyan de forma destacada a los avances en este ámbito.

Los interesados en optar al reconocimiento, dotado con 5.000 euros, tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos a lo largo de octubre. En el concurso podrán participar todos aquellos doctores que obtuviesen su título en la Universidade da Coruña durante los años 2019-2020, mediante la realización de una tesis doctoral relacionada de alguna forma con el desarrollo sostenible, y que supongan un avance significativo en ese campo. El plazo de preinscripción de las candidaturas finalizará el día 30 de octubre. Los candidatos deberán aportar, junto con su solicitud, una relación de publicaciones, comunicaciones a congresos y otro tipo de material relacionado con la tesis, un currículum vitae, un resume de la tesis y la propia tesis doctoral completa en formato electrónico.

La Cátedra Hijos de Rivera-UDC, adscrita a la Facultad de Economía y Empresa y al Campus de Sostenibilidad, surge en 2019 con el fin de fomentar el intercambio de experiencias en el campo de la docencia, la investigación y la cultura en general.