15 de octubre de 2020
15.10.2020
La Opinión de A Coruña

La Banda Municipal seguirá sin director al quedar desierto el concurso de la plaza

Ningún aspirante superó la puntuación marcada en las bases E Es la segunda vez desde marzo que el Concello convoca la cobertura temporal del puesto

15.10.2020 | 01:06
La Banda Municipal seguirá sin director al quedar desierto el concurso de la plaza

La Banda Municipal de Música seguirá sin director tras quedar desierta la convocatoria de la cobertura temporal de la plaza, proceso que el Concello inició el pasado septiembre. En la resolución se indica que la Comisión de Selección, después de realizar las pruebas a los candidatos, informó de que, atendiendo a las bases, "ninguno de los aspirantes admitidos superó el mínimo de diez puntos previsto para la suma de las dos partes de la prueba práctica", por lo que no se puede cubrir el puesto.

La plaza de director de la Banda Municipal quedó libre en marzo, cuando Juan José Ocón dejó la agrupación musical por motivos personales. En ese momento se inició el proceso para encontrar a un nuevo director, pero el Gobierno local todavía no lo ha conseguido.

Primero, el Concello inició una selección únicamente curricular, lo que provocó el malestar de los músicos de la Banda. A través de un comunicado publicado en junio, la agrupación mostró su "profundo desacuerdo" con el proceso de selección y manifestó que es "imprescindible que el proceso cuente con una prueba práctica en la que cada aspirante tenga la posibilidad de mostrar sus conocimientos y habilidades tanto en el plano musical como en la gestión de grupo". Los miembros no querían que se "limite únicamente a una valoración curricular".

El Ejecutivo local rectificó y el pasado septiembre convocó de nuevo la plaza, esta vez con una prueba práctica como uno de los requisitos. Según la lista de admitidos publicada en la página web del Concello, tres personas fueron admitidas para convertirse en aspirantes al puesto de director. Otros diez candidatos fueron excluidos del proceso. Ninguno de los tres aspirantes alcanzó la puntuación necesaria para optar a la plaza.

Críticas de Marea

El portavoz de Marea Atlántica, Iago Martínez, lamenta que "por segunda vez, el Gobierno municipal deja desierta la plaza de dirección de la Banda de Música". Señala que el puesto, antes ocupado por Juan José Ocón, "lleva desde marzo vacante" y acusa al Concello de "no haber sido quién de renovarlo".

Marea pide al Ejecutivo de Inés Rey, "una vez más", que "trata a la Banda como se merece, que escuche al personal y que se ocupe de cubrir las muchas carencias de material y personal". La agrupación ha denunciado en varias ocasiones el "abandono" por parte del Concello. Martínez espera que "la responsable de Cultura, Inés Rey, se reúna con la Banda para darle explicaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es