La Fundación Repsol y la Compañía de Blanca Marsillach presentarán el día 20 en la ciudad la obra Entremeses, "un proyecto interactivo de teatro adaptado para personas con capacidades diferentes para fomentar su acercamiento a las artes escénicas y su inclusión sociocultural". Además de A Coruña, se trata de una iniciativa que incluye la presentación en otras cuatro ciudades españolas: Cartagena, Bilbao, Tarragona y Madrid.

La representación de la obra será el próximo martes 20 de octubre, a las 11.00 horas, en un acto que contará con la presencia de actores y actrices con discapacidad que, por sexto año consecutivo, participan en esta iniciativa: Miriam Fernández y Daniel Olías, bajo la dirección del también actor Xabier Olza. La compañía promueve desde hace años la inclusión de personas con diversidad funcional.

Entremeses es un programa de teatro social "en el cual se representará un espectáculo basado en la adaptación de dos obras de Pedro Muñoz Seca", explican sus impulsores. Después de la representación de la obra, se llevará a cabo un taller participativo en el que se dará cabida a probar y trabajar la improvisación teatral a través de actividades basadas en las escenas más divertidas de la obra.