La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, afirmó ayer, a consulta de los medios, que el Gobierno gallego aguarda una respuesta del Ayuntamiento a su propuesta de convenio para ampliar el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). La responsable autonómica detalló que el Gobierno gallego trasladó la propuesta el 5 de mayo. "No sabemos si el Ayuntamiento está de acuerdo o no", apuntó.

El Ejecutivo municipal analiza actualmente las condiciones que establece este borrador de convenio para presentar una contrapropuesta con sus demandas.

Marea Atlántica solicitó ayer a la Xunta y el Gobierno municipal acceso a la propuesta del convenio y afeó a las dos administraciones la falta de transparencia. La formación recuerda que ambos gobiernos se habían comprometido a "mantener un diálogo fluido con las personas afectadas por las obras" para que la actuación contase con el "máximo consenso". "La gente de A Coruña tiene derecho a conocer los planes para la necesaria ampliación del Chuac. Y no puede volver a enterarse por la prensa", advierten desde Marea Atlántica, que recuerda que el pleno en febrero una moción en ese sentido.