El Concello convocará por tercera vez la cobertura temporal de la plaza de director de la Banda Municipal de Música, vacante desde que el pasado marzo Juan José Ocón lo dejase por motivos personales.

En la primera convocatoria, los músicos de la agrupación publicaron un comunicado para expresar su malestar porque en el proceso no se incluía una prueba práctica. El Gobierno local rectificó y volvió a convocar la plaza. Pero el concurso quedó desierto porque, según la Comisión de Selección, "ninguno de los aspirantes admitidos superó el mínimo de diez puntos previsto para la suma de las dos partes de la prueba práctica", por lo que no se puede cubrir el puesto.

El caso fue protagonista ayer en la Comisión de Educación e Cultura, en la que la presidenta, la nacionalista Avia Veira, manifestó que la Banda Municipal "arrastra desde hace tiempo problemas estructurales, que tienen que ver con la dirección, con la cobertura de las bajas, con la programación y también con el espacio en el que actúan o pueden actuar". El BNG elaborará una iniciativa plenaria para que el Gobierno local "se comprometa a solucionar" la situación actual de la agrupación.

Marea Atlántica también registrará un ruego oral para el próximo pleno con el fin de exigir una "rápida solución" a la cobertura temporal de la plaza de director de la Banda. La concejal Silvia Cameán criticó que la responsable de Cultura, Inés Rey, "ni siquiera apareció en la Comisión de Cultura para dar sus explicaciones".

El concejal de Educación, Jesús Celemín, explicó que el puesto de director quedó desierto porque las tres personas que se presentaron no alcanzaron la puntuación mínima: "La falta de director no es por falta de voluntad, porque el primer concurso quedó desierto porque la Banda Municipal quería una prueba práctica".

La agrupación ofrece un concierto el domingo, a las 12.30 horas, en el Palacio de la Ópera. Estará dirigido por Fernando Briones.