La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) pone en marcha, en colaboración con el Concello, el programa Relánzate, que busca brindar apoyo formativo a las empresas en su transformación digital, de forma que puedan integrar las tecnologías en sus modelos de gestión. La concejala de Innovación, Industria, Consumo y Empleo, Eva Martínez Acón, explicó que el programa dará a 23 empresas y personas emprendedoras, "las herramientas necesarias para poder adaptarse al entorno digital". La concejala señaló que "los tiempos actuales empujan a un reciclaje continuo" y que se deben adoptar nuevas estrategias que permitan avanzar, factor para el que juzga "imprescindible" la transformación digital.

Este año, la Concejalía de Empleo puso en marcha un serie de talleres formativos dirigidos a personas emprendedoras, autónomas o comerciantes o sector empresarial e general, que se agrupan en diferentes áreas como desarrollo de proyectos empresariales, comunicación, nuevas tecnologías, administración y gestión de empresas o idiomas, impartidos de forma telemática debido a los condicionantes de la situación sanitaria.

A día de hoy, según fuentes municipales, un total de 1.455 personas están inscritas en los talleres que se ofrecen online. Debido a la alta demanda de plazas, el Concello no descarta realizar nuevas ediciones de estos talleres.