El ofimático, barrio hoy conocido como Xuxán, entra en la combinación de factores que resolvió el largo pleito por la obra ilegal en el edificio Fenosa. El acuerdo de mediación intrajudicial de febrero de 2019 recoge que, a propuesta del demandante de las irregularides cometidas en el mandato de Francisco Vázquez, el Ayuntamiento ha de construir en esa zona de la ciudad 50 pisos de protección. La administración local dio un paso importante en este proceso más de un año después, el pasado 1 de julio, al aprobar en la Junta de Gobierno local la licitación del proyecto y la dirección de las obras para la construcción de este edificio de viviendas de promoción pública en la parcela Z-37 del polígono.

El presupuesto es de 457.327 euros y el coste de la actuación, según informó entonces el Gobierno local, no podrá superar los ocho millones de euros. El plazo para la redacción del proyecto será de nueve meses y finalizará con la entrega del documento en la Oficina de Supervisión de Proyectos del Concello. El plazo estimado para la dirección de la obra es de 18 meses, aunque podrá modificarse. El Concello estima que el contrato con la empresa adjudicataria finalizará en 2023.

La Xunta también edificará en el antiguo parque ofimático. En enero de este año sacó a licitación por segunda vez en dos años la construcción de un edificio de 40 pisos para alquiler social. La obra, con un presupuesto de 6,1 millones de euros, incluye también la construcción de garajes y locales.