La Xunta solicitó ayer al Concello en la comisión de seguimiento del plan de entrada de los autobuses interurbanos al centro de A Coruña autorización para situar una nueva parada de estos vehículos en la zona situada entre la avenida de Linares Rivas y la plaza de Ourense en sentido de salida. Esa ubicación aparece ya en los nuevos contratos aprobados de las concesiones del transporte interurbano y tienen por objetivo mejorar la accesibilidad de los viajeros a estos servicios.

El Gobierno gallego se comprometió por su parte a estudiar la petición del Concello de desviar las líneas interurbanas hacia el hospital Abente y Lago por el túnel de O Parrote en lugar de transitar por la avenida de la Marina.

Incremento

El director general de Mobilidade, Ignacio Maestro, informó que desde que en noviembre de 2017, los buses interurbanos pueden llegar al centro, este transporte incrementó su número de pasajeros un 13,83%, con casi 700.000 viajeros más en 2019. Con los nuevos contratos aumentará un 6,5% los servicios de autobús que llegarán al centro, ya que de las 575 expediciones que terminan en Entrejardines, se pasará a 615.

El 10 de septiembre empezaron a prestar servicio las nuevas líneas de autobuses que unen la ciudad con la comarca de Betanzos, mientras que en las fechas navideñas está programada la entrada en funcionamiento de los nuevos servicios del resto de líneas.