El Concello cubrirá los raíles del antiguo tranvía que se encuentran más próximos al mar entre la fuente de los Surfistas y la Torre de Hércules. Con esta actuación mejora la seguridad viaria, pues se han producido accidentes por culpa de estas vías, y también amplía el carril corredor que inició tras el confinamiento. La obra se realizará en dos fases, la primera hasta el Aquarium. A continuación, será el turno del tramo que llega hasta la Torre.

Quedarán, no obstante, los raíles del lado más alejado al mar, que el Concello tiene previsto cubrir en una reforma posterior con la que modificará el paseo marítimo para organizar por donde tienen que ir peatones, ciclistas, corredores y coches.

La alcaldesa, Inés Rey, indica que el Concello tiene "la obligación de remediar" la peligrosidad de este tramo, en donde se ha detectado un elevado número de accidentes.

Infraestructuras prevé empezar las obras a principios de noviembre. El plazo de ejecución de los trabajos para completar el carril corredor es de veinte días.

El primer tramo de este carril dedicado a corredores, que se encuentra tras los matorrales que lo separan de la vía exclusiva para bicicletas, se extiende desde el colegio Esclavas hasta la fuente de los Surfistas. Fue inaugurado tras el confinamiento. La alcaldesa señala la necesidad de "concienciar" a los peatones que pasean "por el riesgo que supone pasear por esta vía exclusiva para corredores".