El programa cultural diseñado por el Concello dentro de su plan de choque contra las consecuencias de la pandemia, iniciado el pasado 25 de septiembre, alcanzó este fin de semana las 45 actuaciones en diferentes plazas de la ciudad. La iniciativa incluyó espectáculos de música, humor, cuentacuentos, magia, teatro y danza, que se repartieron por los barrios.

La alcaldesa, Inés Rey, admitió ayer que algunas de estas actividades tuvieron que suspenderse a causa del mal tiempo, aunque advirtió que deben realizarse al aire libre "por cuestiones sanitarias". También manifestó que se "estudió la posibilidad de tapar estos espacios, pero el objetivo es que estén al aire libre para evitar contagios", en referencia a las críticas por la suspensión de algunas actuaciones por no prever la instalación de carpas.

La regidora recordó que el objetivo de este programa es "dar visibilidad" a los artistas y apoyar al comercio y la hostelería, y añadió que las actividades "le gustan muchísimo a la gente", mientras que quienes las llevan a cabo transmiten al Concello que están "muy contentos con la iniciativa".

Sobre los bonos de descuento que ofrece el plan municipal para el comercio y la hostelería, el Gobierno local informó que se realizaron más de 24.000 descargas por la ciudadanía y que participan 698 establecimientos, de los que 14 ya alcanzaron el máximo establecido. Tres son comercios que llegaron a los 3.000 euros y once locales del sector de la cultura en los que la cantidad límite está fijada en 5.000 euros.