Xunta, Concello y Adif se reunirán el martes por videoconferencia, para intentar cerrar el texto del convenio mediante el que las tres administraciones colaborarán en la construcción de la estación intermodal de A Coruña. El encuentro se desarrollará a petición de la Consellería de Infraestruturas, cuya titular, Ethel Vázquez, participará en el mismo y pretende que cada parte proporcione una fecha en la que prevé licitar las obras que le corresponderá llevar a cabo en esta actuación.

Vázquez propuso que en la reunión se valide el texto del convenio marco ya negociado entre las tres partes y que cada una de ellas exponga los trámites que serán necesarios para que sea ratificado de forma definitiva, así como la fecha en la que podrá ser aprobado.

Infraestruturas detallará el estado de la tramitación del proyecto de la estación de autobuses que se construirá en este complejo a través de la Lei de Proxectos Públicos de Urxencia ou de Excepcional Interese, que permite acortar los plazos de la tramitación. Reclamará además que Adif exponga el estado del proyecto de remodelación de la estación de ferrocarril y el del que incluye las obras que deben realizarse en común con la terminal de buses, así como la fecha en la que estarán terminados los proyectos constructivos.

Infraestruturas informa que en la reunión tanto este departamento autonómico como el Concello comunicarán a Adif que ya están preparados para suscribir el convenio de colaboración para poner en marcha la intermodal, ya que disponen de los informes necesarios.

La firma del acuerdo será un paso decisivo para iniciar el proceso de construcción de la intermodal, pero no implicará el inicio inmediato de los trabajos, ya que el Concello debe concluir las modificaciones del plan general que harán posible las obras y cada administración tendrá que licitar las que desarrollará en el complejo y su entorno.