El estudio sobre el carril bus de Juan Flórez calcula que la frecuencia de paso de los buses por el carril será de entre tres y cinco minutos, por lo que al cabo de una hora pasarán de 29 a 35 vehículos. También plantea que circulen por él las líneas 21, 22, 24, UDC Elviña y UDC Zapateira, que ahora lo hacen por Linares Rivas para dirigirse a la plaza de Pontevedra. La plataforma reservada sería utilizada además por la 4, que ahora recorre Federico Tapia desde su inicio en Juan Flórez, y la 11 que llega a ese mismo recorrido en la plaza de Vigo procedente de Marcial del Adalid.

Las paradas que se proponen para las líneas que cambien de recorrido son la ya existente de Juan Flórez 119 y las nuevas de la plaza de Antonio Tenreiro, Juan Flórez 59, Juan Flórez 35 y Francisco Mariño 4. Los buses entrarán en Juan Flórez desde la plaza de Antonio Tenreiro para acceder al tramo inferior de la calle, que quedará en exclusiva para el transporte público y perderá sus plazas de aparcamiento. Para entrar en la plaza de Pontevedra, se desviarán por las calles Betanzos y Francisco Mariño para salvar el conflictivo punto de la conexión de Juan Flórez con la plaza.