El Ayuntamiento de A Coruña ampliará la campaña de los bonos de descuento del plan de reactivación económica y social hasta el 31 de diciembre "con el objetivo de que el pequeño comercio y la hostelería pueda seguir beneficiándose de esta iniciativa de la que ya forman parte más de 700 establecimientos y más de 24.000 particulares".

Así lo informa tras la reunión de la comisión de seguimiento de los convenios con las entidades colaboradoras: la Federación Unión de Comercio Coruñesa; la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña y la Fundación Emalcsa.

El objetivo del encuentro, con la presencia del concejal de A Coruña de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage, ha sido "evaluar el funcionamiento de esta iniciativa dos meses después de su puesta en marcha".

Con la intención de dinamizar el uso de los bonos, el concejal destacó que "se incrementarán las cuantías de los descuentos para hacer aún más atractivo su uso por parte de las y de los ciudadanos".

De este modo, el descuento del Bono Comercio será de 15 euros por compras iguales o superiores a 30 euros; el Bono Hostelería será de 5 euros por compras superiores a 10 euros y con el Bono Cultura se podrá acceder a descuentos del 50% en productos culturales a partir de un gasto de 10 euros, sin IVA.