La Cámara de Comercio de A Coruña y el Ayuntamiento diseñan, por medio de un ensayo piloto de tres meses, la ampliación de las conexiones aéreas con Madrid en una "nueva fase de revitalización" del aeropuerto de Alvedro, informa la entidad cameral.

Según indica en un comunicado, la Cámara ha culminado "prácticamente" las negociaciones con la compañía Iberia para lograr un "incremento sustancial" de la conectividad con Madrid, que "mejorará" el desarrollo de negocios e impulsará el turismo, considera la entidad.

Los acuerdos alcanzados se basan en un ensayo piloto "pionero" que, durante al menos tres meses, supondrá un aumento de vuelos que permitirá a profesionales y empresarios ir y volver en el día, mejorando la organización logística de los viajes, con un "ahorro de costes" y de tiempo, incrementando las combinaciones de estos viajes en sus horarios de retorno.

Estos cambios, indica, implicarían un aumento de un 50 % en el número de enlaces con Madrid y varios días de la semana los aviones y su tripulación pernoctarán en A Coruña pudiendo salir a Madrid a primera hora de la mañana.

La Cámara considera que Madrid es "el más importante destino" para las empresas y constituye un Hub de conectividad nacional e internacional.