El comité de empresa de Tranvías pedirá este viernes por escrito al Concello que reponga los aseos químicos que había puesto en la cabecera de algunas líneas durante el estado de alarma y que retiró, "de forma sorpresiva y sin avisar" a mediados de junio. La instalación de unos baños en la vía pública es una vieja reivindicación de los conductores del bus urbano, ya que, el inicio de algunas líneas no cuenta con locales de hostelería cercanos en los que puedan hacer sus necesidades con comodidad.

"Los baños químicos fueron puestos durante la pandemia a petición del comité del empresa en diferentes cabeceras de línea y los retiraron de forma sorpresiva, sin avisar, a mediados de junio, lo que causó un gran malestar en la plantilla", denuncian los trabajadores, que lamentan no haber recibido de la Concejalía de Medio Ambiente más que "excusas" sobre este tema.

Los conductores solicitan que, en A Coruña, como en otras ciudades, se instalen baños en la calle para uso exclusivo de los trabajadores municipales y sus concesionarias que ejercen su labor en la vía pública para que puedan realizar sus necesidades con "comodidad e higiene".