Marea Atlántica insta a la alcaldesa, Inés Rey, a convocar un pleno extraordinario para trasladar las demandas que la ciudad exige a Xunta y Estado, que ya están avanzando en sus proyectos de presupuestos para el próximo año. "El Gobierno municipal guarda silencio sobre las muchas deudas pendientes con la ciudad", critica la portavoz, María García.

El objetivo es proponer estas peticiones "con la fuerza de un acuerdo político, a ser posible por unanimidad". Esta iniciativa ya se incluía en la moción de Marea aprobada el 1 de octubre. "Justo cuando la retórica política y la propaganda pueden materializarse en compromisos y, si todo va bien, en hechos, es una anomalía que el Concello esté callado", lamenta García.

Marea Atlántica opina que "Inés Rey no solo renuncia a gobernar y aprobar unos presupuestos para 2021 en A Coruña, sino que ni se hace escuchar para que las administraciones que sí están elaborando sus cuentas atiendas las necesidades de la ciudad". María García se pregunta si esto es "por desinterés, por sumisión o por ambas cosas".