La Xunta ha destinado 2,2 millones de euros a ayudas para seis proyectos de ahorro de la Universidade da Coruña (UDC). Se desarrollan en el pabellón de deportes del campus de Elviña, en el edificio de La Normal, en el rectorado, en la facultad de Humanidades y la Escuela Politécnica de Ferrol y en la facultad de Arquitectura.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, visitaron ayer las obras de mejora de eficiencia energética que se iniciaron en Elviña.

Estos trabajos permitirán que la UDC pueda ahorrar un promedio de 240.000 euros al año. Concretamente, la actuación en el pabellón de Elviña cuenta con una ayuda del Instituto Enerxético de Galicia de más de 696.000 euros para llevar a cabo la mejora de la envolvente del edificio -cubierta y fachada-, sustitución de iluminación por tecnología Led y la sustitución de la instalación térmica eléctrica por bombas de calor.

Se desarrollarán dos tipos de actuaciones, por una parte proyectos integrales de ahorro y eficiencia energética y por otra banda proyectos de energías renovables térmicas.