La Junta de Gobierno Local autorizó ayer la adjudicación de las obras de remodelación del campo de fútbol de Eirís para instalar hierba artificial, alcanzar las dimensiones reglamentarias y dotarse de vestuarios. El proyecto tendrá un coste de un millón de euros que será aportado por Estrella Galicia a cambio de la ocupación del antiguo campo de Agrela 2 para la ampliación de su fábrica.

Los trabajos tendrán una duración de ocho meses, por lo que su conclusión está prevista para el próximo verano. Esta actuación permitirá que ese campo de fútbol pueda acoger competiciones oficiales, ya que sus medidas actuales no son las exigidas.

También aprobó ayer la Junta de Gobierno el proyecto para la construcción de un aparcamiento de vehículos en superficie en el parque Adolfo Suárez con un presupuesto de 578.000 euros. La instalación se ubicará entre el colegio Calasancias y la residencia de Padre Rubinos y aliviará el problema de aparcamiento generado por la asistencia a los partidos de fútbol en los campos existentes en ese parque.