Las primeras pesquisas sobre el incendio que asoló una vivienda en la calle San Luis la noche del martes al miércoles indican que el fuego fue intencionado, aunque todavía no se ha cerrado la investigación sobre los hechos. El incendio calcinó una casa abandonada de dos plantas que, en el momento en el que se produjo el fuego, estaba vacía, según indicaron ayer fuentes municipales. A pesar de que los vecinos y comerciantes se refieren a la casa como un inmueble okupado, fuentes municipales aclaran que no era tal, sino que, puntualmente, personas sin hogar acudían a refugiarse y a buscar cobijo en él.

El incendio se declaró sobre las once de la noche y las tareas de extinción duraron hasta pasadas las tres de la madrugada. En estas labores participaron cuatro vehículos de los bomberos de A Coruña, así como patrullas de la Policía Local.

En el momento del incendio no había personas dentro de este inmueble, por lo que los daños producidos son solo materiales, según confirmaron ayer fuentes municipales, ya que la vivienda quedó prácticamente destruida.

El presidente de los comerciantes de Os Mallos, José Salgado, explicó ayer a este diario que, en el barrio, ya habían tenido problemas con las personas que acudían a esta vivienda. "La casa estaba abandonada, el dueño vive fuera y había okupas. Hace algo más de un mes, hubo una pelea y hasta vino la Policía. Ayer se quemó, no sabemos por qué. Puede ser que hiciesen un fuego para calentarse y quedase mal apagado, pero no lo sabemos", comentó ayer Salgado, que lamentaba que el incendio hubiese puesto en peligro las casas adyacentes y a los vecinos de la zona.