Con el objetivo de "mantener viva la carrera y seguir colaborando con el Banco de Alimentos", el equipo de voluntariado de las empresas de Corporación Hijos de Rivera organiza la sexta edición de una prueba de cinco kilómetros que, dadas las circunstancias, se completará de forma virtual. "La opción de celebrar una carrera virtual nos pareció lo más apropiado", señala Encarni Leal, miembro del equipo de voluntariado.

La prueba solidaria, que cumple seis años, arrancará el 28 de noviembre y continuará hasta el 4 de diciembre. En ese tiempo, los participantes deberán completar la distancia de cinco kilómetros a través de la aplicación oficial que deberán descargar en sus móviles. Esta plataforma permitirá geolocalizar, registrar y sincronizar a todos los inscritos. "Es un formato que nos permite llegar mucho más lejos y convocar a esta iniciativa a gente de todo el mundo", señala Leal como punto positivo de esta prueba que, por primera vez, se podrá "correr en cualquier parte en el plazo de una semana".

El plazo de inscripción ya está abierto y esta se puede formalizar a través de www.5kmsolidario.es hasta el 4 de diciembre. El importe es de cinco euros. "La recaudación íntegra será para la Federación Española de Bancos de Alimentos que, a través de sus 54 entidades asociadas, da de comer hoy a más familias que nunca", expone Encarni Leal, que recuerda que "cuantos más inscritos, más fondos y más alimentos para las familias que lo necesitan".

El recorrido se podrá hacer corriendo o andando. Además, para aquellos que prefieran no pisar el asfalto pero sí quieran colaborar con la causa, los organizadores han habilitado una fila cero para donaciones.

Para sacar adelante esta sexta edición virtual, la carrera cuenta con la "implicación de voluntarios de todas las empresas y delegaciones de Corporación Hijos de Rivera, tanto en España como fuera". "Creemos que esta movilización será de gran ayuda para dar visibilidad al proyecto y sumar participantes a esta causa", analiza una de las integrantes del equipo de voluntariado.

Esta prueba contó el año pasado con más de 1.200 personas que recorrieron las calles del polígono de Agrela. Aunque esta vez cada uno elegirá su propio recorrido y la franja horaria en la que completarlo, los organizadores esperan superar el número de inscritos que la pasada edición. "Estamos trabajando para lograr superar esa cifra", concluye Leal.