La Junta de Gobierno del Consorcio para la Promoción de la Música acordó ayer aprobar el informe de gerencia para la temporada 2020-2021 de la Orquesta Sinfónica de Galicia, con una producción que se irá adaptando a las restricciones sanitarias. La agrupación seguirá tocando en el Coliseum mientras que el Concello negocia con la empresa la continuidad de la concesión del Palacio de la Ópera.

Con el fin de reducir la duración de los conciertos y el coste de cada programa, se ha cancelado la puesta en escena de los solistas en octubre y noviembre y se pospusieron sus contratos hasta la siguiente temporada. La alcaldesa y presidenta del consorcio, Inés Rey, señaló que, a pesar de la crisis del Covid-19, la actividad de la Sinfónica "sigue adelante". De hecho, se han ofrecido casi 30 conciertos desde que se inició la pandemia.

En el primer fin de semana de octubre, se vendieron 703 entradas para el concierto de la OSG, en comparación con las 1.961 localidades que se despacharon en la inauguración de la temporada del pasado.

Marea Atlántica critica que el Concello no haya conseguido que la Xunta salde su deuda con la Sinfónica y lamenta que no haya cerrado nuevos patrocinios en este tiempo.