Los cementerios de A Coruña ampliarán su horario de cara a la celebración del Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, según ha avanzado hoy la alcaldesa, Inés Rey. Los camposantos ampliarán su horario de apertura ya desde el próximo miércoles, día 28 de octubre, y hasta el domingo 1 de noviembre. El horario ampliado permitirá la entrada de visitantes desde las 08.00 hasta las 19.00 horas y no habrá limitación de aforo "al tratarse de espacios abiertos", según ha explicado la regidora coruñesa.

Así lo ha explicado Inés Rey en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Fórum Metropolitano, donde ha indicado que, no obstante, "se va a vigilar el uso de las mascarillas y la distancia interpersonal" en todos los cementerios de la ciudad.

Entre las medidas contempladas habrá puntos de gel hidroalcohólico para el uso de los elementos comunes y se pondrán contenedores orgánicos para depositar las flores y otros inorgánicos para los guantes de látex y las mascarillas.

La ampliación del horario desde el día 28 de octubre, ha detallado Rey, se hará para que "se puedan adecentar los nichos" y adelantar los preparativos.