La Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno a la venta por 7.105 euros a la empresa Cespa de maquinaria que se había sido utilizada para la limpieza viaria para que se deshaga de ella. Actualmente, no sirve para estar en servicio, por lo que el Concello solicita que se les retiren todos los distintivos de la ciudad y se destinen a chatarra. En este lote hay motos, desbrozadoras, bicicletas, máquinas barredoras eléctricas y de aceras, un aspirador de hojas, mochilas sopladoras, remolques y hasta una barca de limpieza.

De la maquinaria jubilada, los elementos con más bajas son los carros portacubos, en total, 55 ya no volverán a prestar servicio en la calle, como tampoco lo harán once mochilas sopladoras, así como dos desbrozadoras ni seis fregadoras eléctricas. En la lista de bienes a enajenar hay también tres motos eléctricas, cinco barredoras de aceras y dos remolques con señalizador de seguridad.

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria se habían quejado en varias ocasiones de la antigüedad de las máquinas con las que prestaban servicio con la concesionaria Cespa y hubo jornadas en las que no pudieron acabar sus tareas por deficiencias en el material.

Algunos de estos elementos ya formaban parte del parque móvil y de la maquinaria de la anterior concesionaria del servicio de limpieza de las calles de la ciudad, según consta en el expediente que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, esta semana. Para deshacerse de este material, el Concello encargó primero la tasación de estos artículos ahora jubilados y que ya no tenían más destino que la chatarra, ya que no era posible venderlos para su uso en otro lugar. Este informe fijó el precio de este lote de más de un centenar de elementos en 7.099 euros.

El Concello pidió ofertas por este material a la chatarrería Bellagona, S.L., a Alumisel Coruña, S.L. y a la anterior contratista Cespa, S.A. La primera empresa ofertó un importe total de 6.110 euros, la segunda comunicó que no podía abonar el l importe fijado en la tasación y Cespa, S.A. hizo una propuesta de 7.105 euros para quedarse con los 102 elementos de los que el Concello se quiere deshacer. Finalmente, la Junta de Gobierno Local dio su visto bueno a adjudicar el lote a Cespa para que estas máquinas dejen de ser patrimonio municipal y se conviertan en chatarra.