El Concello prevé agilizar el procedimiento de concesión de licencias urbanísticas, ya que los técnicos del departamento municipal encargado de tramitarlas cuentan ya con una interpretación única de la normativa que evitará las dudas que habitualmente surgen al analizar los proyectos presentados por empresas del sector inmobiliario.

Así se lo comunicó ayer el concejal de Urbanismo e Movilidad, Juan Díaz Villoslada, a representantes de la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega) durante la reunión que mantuvo con ellos para exponerles los proyectos de movilidad, urbanísticos e infraestructuras que desarrolla el Concello. Según el Gobierno local, estas iniciativas contribuyen a reactivar el tejido económico y empresarial de la ciudad en la actual situación de crisis causada por la pandemia.

Las peatonalizaciones de calles de la ciudad fueron una de las intervenciones destacadas por Villoslada, ya que si en un primer momento se llevaron a cabo para favorecer la distancia social durante la desescalada, su creación ha favorecido la reactivación económica del comercio y la hostelería, al tiempo que forman parte del proyecto de ciudad propuesto por los socialistas para los próximos años.

El presidente de Ascega, Alfonso Salazar, expresó durante la reunión el respaldo de esta entidad a los planes de humanización que puso en marcha el Concello, cuyo objetivo es obtener espacios públicos de calidad.