Una testigo del juicio por trata de mujeres que se celebra en la Audiencia Provincial contra seis personas detenidas en Ferrol a las que se acusa de obligarlas a prostituirse declaró ayer que prestaba los servicios bajo amenazas y durante unas 20 horas al día.

"Era todos los días menos cuando tenía la regla", contó en el juicio la testigo, que prestó declaración tras un biombo e identificó a tres de los acusados, dos mujeres y cuatro hombres, como las personas que le gestionaron el viaje a España desde Venezuela y que luego, de acuerdo con su declaración, la obligaron a prostituirse.

La mujer señaló que la trasladaron al llegar a Madrid a un piso y que al poco, según relató, se puso a ejercer la prostitución. "Yo le daba el dinero a ellos", indicó sobre lo que cobraban a los clientes.

Según la Fiscalía, los procesados organizaban la llegada a España de mujeres de nacionalidad venezolana desde su país incumpliendo las normas de extranjería de acceso al territorio nacional, con la intención de ejercer la prostitución. Presuntamente, obtenían cocaína para vender a clientes que acudían a los pisos. La acusación pública exige para ellos penas que suman entre los 15 y los 84 años de cárcel por trata de seres humanos, inmigración ilegal y delito contra la salud pública.