25 de octubre de 2020
25.10.2020
La Opinión de A Coruña

Incautados más de 80 kilos de cigala capturada en una zona prohibida del puerto

25.10.2020 | 01:23
Incautados más de 80 kilos de cigala capturada en una zona prohibida del puerto

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña se incautó de 80,25 kilogramos de cigala capturada en la zona VIIIC (zona prohibida) del Puerto de A Coruña. Fueron efectivos de esta unidad que se encontraban realizando un servicio de control los que observaron como de un barco pesquero de arrastre se descargaban entre las capturas once cajas de cigalas, las cuales eran trasladadas directamente al almacén de la casa vendedora, sin pasar los controles pertinentes.

La Guardia Civil procedió a inspeccionar el pesquero, constatando que la captura no figuraba registrada en el DEA y que se había efectuado en la zona VIIIC. Además, se determinó la entrada del buque a puerto antes de lo previsto en la notificación.

La Guardia Civil procedió a la incautación de las cigalas y a la confección de las pertinentes actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia y a la Ley de Pesca Nacional, así como a la investigación del patrón del arrastrero como supuesto autor de un delito contra la protección de la fauna. Las cigalas incautadas fueron entregadas en el Banco de Alimentos Rías Altas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


esquelasfunerarias.es