La Xunta de Galicia ha incluido la Ciudad de las TIC en la candidatura presentada al Gobierno para optar a los fondos europeos de reconstrucción Next Generation. Se trata de uno de los 108 proyectos seleccionados para acceder a estos fondos, que pretende movilizar hasta 55 millones de euros en el caso de salir adelante la solicitud. La intención es albergar empresas, un campus tecnológico que incluya un centro de I+D en nuevas tecnologías, una incubadora de alta tecnología centrada en la inteligencia artificial y en el big data, un centro demostrativo y de servicios avanzados, un centro de formación y difusión TIC, así como la sede de un nodo de la Estrategia digital gallega 2030 y nacional de inteligencia artificial.

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Francisco Conde, trasladó esta mañana al rector de la UDC, Julio Abalde, el compromiso de la Xunta con esta iniciativa que pretende dar respuesta al tejido industrial gallego, activar proyectos de I+D y atraer nuevas inversiones a Galicia.

El encuentro forma parte de la ronda de contactos del Gobierno gallego para contar con la colaboración de las principales instituciones y agentes socioeconómicos para diseñar iniciativas que se adapten a los fondos de reconstrucción europeos.