El Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, en colaboración con el Concello, abre el plazo de inscripción para el concurso Muros que unen, sobre murales alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los organizadores destinan 20.000 euros a la realización de actividades de sensibilización frente a las desigualdades.

La lucha contra el hambre, el acceso al agua y las energías sostenibles serán los temas centrales de las obras, que cualquier persona o colectivo puede presentar hasta el 2 de noviembre.

Se otorgará un premio de 2.000 euros a cada uno de los tres ganadores. Las obras serán representadas en la fachada principal del polideportivo de Labañou. Los organizadores se encargarán de facilitar a los artistas todos los materiales necesarios.

Con Muros que unen se busca dar a conocer, a través del arte urbano, los 17 objetivos globales fijados por los estados miembros de la ONU a finales de 2015 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas en el marcado de la Agenda 2030.

Las bases del concurso pueden consultarse en www.coruna.gal/igualdade o bien a través de la página web del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade.