El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la orden de ayudas para contribuir a sufragar los costes de alquiler de los locales de ocio nocturno que permanecen cerrados desde el pasado 15 de agosto con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus. El máximo de ayuda al que puede aspirar cada propietario es de entre 2.500 y 20.000 euros, dependiendo del alquiler mensual que pague.

El presupuesto de la convocatoria asciende a 2,2 millones de euros y se incluye en el Plan de Reactivación del sector del ocio nocturno. Podrán ser beneficiarios de las ayudas los titulares de un contrato de alquiler de establecimientos de ocio nocturno cerrados al ser afectados por la paralización de esta actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad, en coordinación con las comunidades, para prevenir y contener la covid-19.

Los contratos de alquiler deben estar en vigor desde enero de 2020 y permanecer vigentes durante un año desde que se permita la reapertura del sector, con el compromiso de mantener la actividad durante ese período. Las solicitudes deberán presentarse de forma obligatoria a través de la sede electrónica de la Xunta.