La ciudad permaneció ayer en alerta roja por el temporal que azotó el litoral coruñés. La pleamar, que comenzó sobre las 15.00 horas, dejó olas que rebasaron en alguna ocasión la duna levantada hace unos días en Riazor y Orzán y alcanzaron el paseo marítimo, lo que obligó a la Policía Local a precintar y cerrar al paso la zona entre la plaza de las Catalinas y el Playa Club.

En la zona del paseo, hasta el que la fuerza del mar depositó algas y residuos, se acercaron multitud de viandantes para retratar el vigor del temporal. La jornada se saldó con un joven denunciado por la Policía Local por saltarse el precinto y bañarse en el mar en plena alerta roja.

Hoy la costa gallega está en alerta naranja por olas de entre 5 y 7 metros hasta las 18.00 horas. A partir de las seis de la tarde el aviso pasa a nivel amarillo, con aviso por mar de fondo y olas de entre 4 y 5 metros.

El anticiclón manda hoy en Galicia y la predicción meteorológica para este jueves anticipa una jornada con tiempo muy estable. El día transcurrirá con cielos despejaos y temperaturas que en A Coruña marcarán mínima de 13 grados y máximas que podrían alcanzar los 21.