La reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre un caso de transfuguismo en un municipio valenciano que niega la posibilidad de que un concejal ocupe cargos y mejore su sueldo tras abandonar el partido por el que fue elegido llevó ayer a la coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, a exigir a Mónica Martínez que cese como responsable de Deportes en el Concello coruñés.

Pino manifestó que el fallo judicial deja claro que "los concejales tránsfugas no pueden asumir nuevos cargos que supongan mejoras políticas y económicas", por lo que consideró que "avala" la posición del partido acerca de Martínez. "No vamos a dejar de alzar la voz antes los casos de corrupción, como es el transfuguismo, y por eso, además de pedir que devuelva el acta, ahora también exigimos que sea cesada de su cargo como concejala de Deportes ", declaró Pino.

También recordó que al presentarse en la lista de Ciudadanos, Martínez firmó su código ético, en el que se comprometía a dejar el acta de concejala si abandonaba el partido y aseguró que está a tiempo "de demostrar a los coruñeses que tiene dignidad, principios éticos y morales."