Los grupos políticos acogieron las medidas de la Xunta entre la lealtad institucional que requiere la situación sanitaria y las peticiones extra para que las restricciones tengan verdadero efecto y no sean perniciosas a nivel económico para los vecinos. La alcaldesa Inés Rey admitió "respaldar" el cierre para "frenar" los contagios, ya que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es "altísima". La Policía Local colabora con los dispositivos de control. Las salidas y entradas de la ciudad "serán vigiladas y sancionadas si fuera el caso", según Rey.

La regidora ha hecho un llamamiento a la tranquilidad por parte de la población ante unas medidas que ha reconocido son "duras". No obstante, ha insistido en que "el objetivo común" es "proteger a los ciudadanos y las ciudadanas".

Marea Atlántica, a través de su portavoz municipal María García, "entiende y apoya" las medidas y celebra que "Feijóo haya ejercido sus competencias" pero lamenta "tal grado de improvisación, dando solo un margen de horas". La formación reclama que "vaya más allá y compense con medidas de apoyo a los sectores que se van ver más afectados". El BNG añade que Feijóo, además de comparecer en el Parlamento, debe "reforzar la sanidad pública, contratar más rastreadores, realizar PCR masivas y blindar e intervenir las residencias de mayores".