Mil trescientos hosteleros, según la Policía Local, han protagonizado una manifestación por las calles de A Coruña para denunciar que se sienten "ninguneados" e "insultados" por las administraciones y exigir "un paquete de ayudas económicas" y la supresión de impuestos, ha subrayado el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Héctor Cañete.

La marcha ha partido a las 18.30 horas desde la plaza de María Pita, que ha sido abarrotada por los empresarios, quienes, respetando las distancias de seguridad, se reunieron para escuchar un pequeño concierto y el manifiesto de la Asociación Provincial de Hostelería, haciendo sonar sus cacerolas y silbatos.

Tras un recorrido por la Avenida de la Marina, Cantón Grande, Cantón Pequeño y Sánchez Bregua, con los bares cerrados en señal de protesta, la manifestación, en la que se han podido leer pancartas que rezan "Salvemos la hostelería" o "¡Ayudas ya!", ha continuado hasta la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia, donde han enfatizado la cacerolada para volver al punto de partida.

"Nos sentimos ninguneados, insultados", ha remarcado Héctor Cañete, quien ha apuntado que no entienden la "falta de empatía" de las administraciones hacia el sector.

Por ello, este lunes han centrado sus reivindicaciones en dos demandas "fundamentales": la supresión de impuestos y compensaciones económicas que se establezcan con cada restricción nueva.