La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) expresó ayer su protesta por las restricciones aprobadas el pasado viernes a la hostelería por la Xunta, ya que las consideró "aparentemente improvisadas" e ineficaces para evitar la propagación del virus. La entidad reclamó una coordinación de las distintas administraciones para adoptar las medidas necesarias contra la pandemia, que además se anuncien con la antelación suficiente y que vayan acompañadas de ayudas para los empresarios afectados por las mismas.

"Comprendemos y apoyamos todas las medidas destinadas a la protección de la salud pública y a evitar la proliferación de los contagios", manifestó AJE, que sin embargo consideró que "no atacan al fondo del problema y por tanto no resultan eficaces contra la expansión de la pandemia".

Según este colectivo, esas restricciones dañan "gravemente a infinidad de negocios de nuestro entorno", ya que estimó que la prohibición de reuniones de no convivientes "supone en la práctica una enorme limitación de la actividad hostelera de las áreas confinadas perimetralmente". Para Jóvenes Empresarios, el hecho de que esa medida se anunciara poco antes de su entrada en vigor causó importante pérdidas a los empresarios.

Floristerías

19

Más silencio que nunca por 'Difuntos' en A Coruña

"Lo mismo que le sucedió a los locales de hostelería con los alimentos le ocurrió a las floristerías con las flores de las que se habían aprovisionado", señaló AJE, que recordó que el día de Difuntos es probablemente el de mayor facturación del año junto con el de San Valentín. "Esta no es una guerra solo de los hosteleros. Y menos aún es una guerra de los hosteleros contra las medidas sanitarias", advirtió la asociación, para la que los empresarios "se manifiestan para defender la supervivencia de sus negocios y la de los puestos de trabajo de sus empleados".

AJE reclamó a las administraciones "una estrategia coordinada, planificada y efectiva en la lucha contra el Covid-19,", de la que dijo que "actualmente parece no existir" y que se tomen medidas como la extensión de los ERTE por limitación de actividad "al menos hasta junio de 2021", prorrogar los préstamos del ICO y crear líneas de ayudas directas para los sectores empresariales más afectados por la crisis y las restricciones.