Más de mil hosteleros se manifestaron esta tarde entre la plaza de María Pita y la Delegación del Gobierno para exigir medidas económicas que les permitan hacer frente a las restricciones por el coronavirus. "La hostelería dice basta", clamó uno de los portavoces de los afectados. Con cacerolas, sartenes y silbatos, propietarios y empleados de bares y restaurantes se unieron para pedir que "si restringen la actividad, tienen que dar ayudas económicas".

Las últimas restricciones impuestas por la Xunta el pasado viernes, que supusieron el cierre perimetral de A Coruña y la limitación de reuniones a convivientes, llevaron a los hosteleros a convocar esta manifestación, cuya convocatoria empezó en redes sociales y reunió a 1.300 personas. "Salvemos la hostelería", decían los carteles.

Con la música de Bares qué lugares y una versión de Bella Ciao, los hosteleros pidieron a las Administraciones que se les "deje trabajar" y que las ayudas económicas "lleguen ya", antes de que sea demasiado tarde.