La alcaldesa, Inés Rey, insta a la Xunta a aplicar de forma urgente medidas que eviten la quiebra de los negocios de hostelería por las restricciones que a partir del viernes impondrá durante un mes en el sector en A Coruña, además de en otros 59 ayuntamientos gallegos con alta incidencia de casos de coronavirus. Rey demanda medidas "justas, equilibradas y proporcionales" y censura que el anuncio de las restricciones que esta mañana hizo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no está acompañado de ayudas económicas por la pérdida de actividad.

"Es preciso apoyo económico o la Xunta contribuirá a convertir la crisis sanitaria en una crisis económica sin precedentes", advierte la alcaldesa de A Coruña, que defiende que los límites a la actividad hostelera se anuncien "con antelación suficiente" para evitar que los negocios tengan pérdidas imprevistas.

Tapas Picadillo, suspendido

Por otra parte, el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña informó hoy de la suspensión hasta nueva fecha de la XVII edición del Concurso de Tapas Picadillo, que estaba previsto celebrarse entre el 5 y el 15 de noviembre. El certamen, pensado como apoyo a la hostelería, no se podrá celebrar por las limitaciones impuestas durante un mes al sector. El Concello prevé que se celebre "cuando la situación lo permita".