Seis mujeres han sido detenidas por la Policía Nacional acusadas de cometer varios robos con fuerza en viviendas de la zona de Adormideras, en la plaza de Pontevedra y en los Cantones. Se trata de una operación desarrollada en los últimos cuatro meses en las que se han desarticulado tres células integradas cada una de ellas por dos mujeres. Las primeras detenciones se produjeron el pasado mes de julio, en Adormideras, por el método del resbalón. Fueron arrestadas en las proximidades del edificio y la policía las considera autoras de diversos robos en viviendas de la ciudad.

Otras dos mujeres, que utilizaban el mismo método de robo, fueron detenidas en septiembre tras ser localizadas en las escaleras de un edificio de la plaza de Pontevedra, cuando intentaban forzar la puerta de acceso a una vivienda.

En octubre, la Policía Nacional detuvo a dos mujeres más como presuntas autoras de siete robos en domicilios durante un fin de semana. Para llevarlos a cabo, forzaban las puertas de acceso a las viviendas con diversas herramientas. Fueron localizadas y detenidas en la zona de los Cantones.

Modus operandi

Las detenidas utilizaban el método del resbalón en viviendas que no habían sido cerradas con llave y forzaban la cerradura en las que sí estaban cerradas. Accedían a los edificios por el portal cuando los vecinos salían, forzando las cerraduras y con el método del resbalón.

Antes de actuar, las presuntas ladronas llamaban de forma insistente a los timbres, tanto a los del portal como a los de las viviendas, para comprobar que no había nadie en el interior.

También esperaban en los descansillos de las escaleras hasta que escuchaban a un vecino salir de su casa, momento que aprovechaban para acceder al domicilio según el método que precisaban.