El grupo municipal del PP trasladará hoy al pleno las reclamaciones de los vecinos de los entornos de la plaza de San Agustín y de la calle Emilia Pardo Bazán, que, aseguran, están enojados por "decisiones unilaterales de [la alcaldesa] Inés Rey". Comerciantes y residentes de ambas zonas, señalan los populares, piden que los responsables municipales escuchen sus opiniones y rectifiquen las acciones y proyectos previstos: las peato nalización de Pardo Bazán y de las calles Marqués de Pontejos y Estrecha de San Andrés, respectivamente.

Residentes en el Ensanche discrepan de la peatonalización de la calle Emilia Pardo Bazán iniciada a mediados de agosto sin previa consulta con los vecinos, para lo que han recogido firmas que han entregado en el Registro municipal. Los ediles de Urbanismo y Mercados, Juan Díaz Villoslada y Diana Cabanas, se reunieron el martes con la asociación Distrito Picasso para tratar la humanización de las calles Pardo Bazán y Joaquín Pintor Vaamonde. Matizaron que en la primera se restringirá la circulación sin prohibir el paso de vehículos. "Lo que hicimos es dar prioridad peatonal y reducir la velocidad máxima a 10 kilómetros por hora", aclaró Villosada. En San Agustín, vecinos y comerciantes reúnen también firmas contra la peatonalización del entorno, que consideran perjudicial para sus intereses.

"Al Partido Popular le preocupa que la alcaldesa y su equipo hayan tomado por costumbre actuar sin dejar margen alguno al criterio de los afectados a los que les imponen las acciones", denuncia el PP.