La portavoz de Marea Atlántica, María García, denunció ayer que la alcaldesa, Inés Rey, bloquea la enmienda presentada para extender la suspensión de licencia de construcción en Labañou y O Portiño. "En una auténtica cacicada, Inés Rey trata de impedir que el pleno vote para parar el pelotazo de As Percebeiras. No hay ningún motivo legal o urbanístico que lo impida, pero la alcaldesa intenta hacerlo retorciendo el reglamento municipal", afirma la formación. Rey tomó la decisión tras recabar la opinión del secretario municipal, que en la junta de portavoces sostuvo en varias ocasiones que la presentación de la enmienda era contraria a la legislación.

El Gobierno local señala que paralizar las licencias podría tener consecuencias millonarias para las arcas municipales. Sin embargo, para la portavoz de Marea, María García, la regidora decidió de modo arbitrario "impedir que se debata y se vote la enmienda" que presentó su formación para ampliar la propuesta.

De esta cuestión se hablará en el pleno que se celebra hoy en María Pita y que puedes seguir aquí en streaming a partir de las 10¨:00 horas.