El temporal costero y vientos del noroeste de fuerza 8 han llevado al litoral de la provincia de A Coruña a situación de alerta naranja, según informa la Dirección general de Emergencias e Interior de la Xunta. Por este motivo, en la ciudad permanecerán cerradas la Torre de Hércules y el Centro de Interpretación y Atención a Visitantes del faro romano.

La situación de alerta comenzó ayer a las ocho de la tarde y se prevé que dure hasta las seis de la tarde de hoy, informa el área de Seguridad Ciudadana.

Xunta y Concello recuerdan la importancia de mantenerse alejados de la línea de costa y se cortará el paso a diques, espigones, muelles, playas, paseos marítimos y otras zonas que puedan ser barridas por el mar.

EL TIEMPO HOY EN GALICIA

La predicción meteorológica para este jueves 5 de noviembre sitúa a Galicia bajo influencia de una borrasca situada al oeste de Lisboa. Así, se espera cielo con alternancia de nubes y claros, con posibilidad de algún chubasco más probable cuanto más al sur.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará fuerte del nordeste. Por su parte, las temperaturas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado.

De este modo, en las ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 20 grados en Ourense, mientras los valores mínimos descenderán hasta los seis grados en Lugo. En A Coruña la máxima rondará los 18 grados.