La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asumido para los próximos tres años la vicepresidencia de la Red de las Ciudades Atlánticas, una asociación europea de carácter trasnacional que preside la capital portuguesa de Viana do Castelo, ha informado el Ayuntamiento coruñés.

El colectivo, que se reunió esta tarde en asamblea virtual, tiene como objetivo principal representar las ciudades del arco atlántico y apoyar un desarrollo común tanto en lo que se refiere al ámbito urbano de los lugares participantes como a la franja marítima que ocupan todos ellos.

Además, la regidora de A Coruña ha apuntado que la red servirá de intercambio de "experiencias" y para "situarse en el mapa" a través de un conjunto de iniciativas basadas en una puesta en común previa.

El arco de las Ciudades Atlánticas se forma sobre la base de un documento, el Plan estratégico de las ciudades atlánticas, que se presentará en el Consejo Europeo.

En esta declaración de principios, las prioridades son diseñar un crecimiento azul de todo el arco, en el que se respete el medio y donde se trabajen la innovación y la investigación.