La Universidade da Coruña recibirá del Ministerio de Ciencia e Innovación un total de 3.642.584 euros destinados a financiar 35 proyectos de la institución. De esa cuantía, 1.172.490 euros financiarán ocho proyectos de grupos de investigación del Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA), adscrito a la universidad y que desarrolla sus investigaciones en los campos de la biología y la química.

El rector de la Universidad, Julio Abalde, visitó ayer las instalaciones del centro con la subdelegada del Gobierno, Pilar López Rioboo, con el fin de mostrarle algunos de los proyectos que se realizan en sus laboratorios. A la visita acudieron también el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya, y el director del CICA, Jaime Rodríguez. Los proyectos financiados se dividen en dos categorías: Xeración de coñecemento y Retos investigación.

El rector, Julio Abalde, rompió una lanza en favor de la investigación y afirmó que "lo que demostró la pandemia es que necesitamos investigación de calidad". Por su parte, la subdelegada del Gobierno añadió que "la actual crisis sanitaria puso a la ciencia en un lugar preeminente en nuestra sociedad, y en la toma de decisiones de las administraciones", al tiempo que recalcó el compromiso del Gobierno con su financiación: "El gobierno es consciente de la necesidad de impulsar la investigación y el conocimiento más que nunca".