La abogada de la defensa en el caso del hombre que fue condenado a 26 años y medio de cárcel por asesinar a tiros a su mujer en 2018 en Cabana de Bergantiños pidió ayer la nulidad del juicio por falta de motivación de la sentencia, extremo que no han compartido la acusación particular ni el fiscal.

"Entendemos que la sentencia es nula y que procede declararla como tal", manifestó la letrada que representa a J.G.P., durante la vista de apelación celebrada en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en la que solicitó anular la sentencia de la Audiencia Provincial por no verla debidamente motivada o, subsidiariamente, rebajar la pena a 15 años de prisión.

El fiscal defendió que "existe motivación más que suficiente" en las pruebas sobre las cuales "el jurado consideró probado por unanimidad" que el varón es autor de un delito de asesinato, con las agravantes de género y parentesco, y de otro de tenencia ilícita de armas. "Lo que pretende la defensa es que se proceda a una modificación del relato de hechos probados", indicó el representante del Ministerio Público, que remarcó que "no es posible la nulidad" de la sentencia.

El abogado de la acusación particular, Manuel Ferreiro, señaló, en declaraciones a los medios de comunicación, que la sentencia está "ejemplarmente motivada" y manifestó que "no tiene base el recurso", ya que el jurado, por unanimidad, estimó todas sus pretensiones y las de la Fiscalía.