La alcaldesa, Inés Rey, ha remitido una carta a la militancia del PSOE en la ciudad en la que acusa a la secretaria general del partido en A Coruña, Eva Martínez Acón, de "traicionar los intereses del partido", al ejercer ese cargo "en perjuicio del Gobierno local". En la misiva, firmada por los ocho ediles socialistas que continúan en el Ejecutivo, Rey justifica su decisión de destituir a Martínez AcónRey Martínez Acón como miembro del Gobierno local en que "su escasa dedicación es incompatible con el ideario socialista".

"La compañera Eva Martínez no ha sido capaz de asumir sus responsabilidades como concejala de Empleo, al hacer dejación de funciones y teniendo sin ejecutar la mayor parte del presupuesto a estas alturas del año", escribe Rey a la militancia en una carta que abunda en los motivos alegados ayer por el Ejecutivo para el cese de Acón. La ya exconcejala de Empleo niega estas acusaciones, defiende su labor al frente de este departamento municipal y atribuye su destitución a que reclamó las aportaciones económicas que el grupo municipal y algunos concejales "adeudan" al partido, en cumplimiento de la normativa del PSOE.

Acón expuso ayer los motivos que, asegura, motivaron su cese en una carta enviada a la militancia y hoy responde Rey, que la acusa de "haber faltado gravemente a la verdad" en esa comunicación y de "trasladar a la militancia una visión sectaria e irreal de su posición obstruccionista a la acción del gobierno.

"Nuestra secretaria general -afirma Rey en su misiva- no ha asumido ni mi elección, primero como candidata y después como alcaldesa, ni ha sido capaz de hacer frente a las competencias que le delegué como responsable de la Concejalía de Empleo".

"Quien desafía la autoridad de quien lidera el Gobierno local y depositó en ella su confianza delegándole sus competencias y se niega a acatar los acuerdos de su grupo municipal, no puede tener otra respuesta que la retirada de las competencias que le fueron delegada".