14 de noviembre de 2020
14.11.2020
La Opinión de A Coruña

Arte para aliviar el encierro

La galería Artbys, que ha reforzado su presencia en internet en los últimos meses, se suma a la moda del 'Black Friday' en busca de nuevos clientes

14.11.2020 | 01:13
Camilo Chas, director de la galería Artbys.

Moverse. Reinventarse. Innovar. Esa es la clave para mantenerse a flote en estos momentos de temporal. Ese es el camino que sigue la galería Artbys, ubicada en San Andrés, que además de reforzar su presencia en internet a raíz del confinamiento, se adapta a la última moda para captar clientes. Lo cuenta el director de la galería, Camilo Chas, que ha lanzado una oferta de Black Friday para no quedarse atrás. "Lo hacen las tiendas de ropa, las marcas de automóviles... Todos. ¿Por qué no también en arte?", se pregunta.

Reconoce que "no son tiempos fáciles", pero le sonríe a la vida para que esta le responda también con algo positivo. Entre cientos de colores, formas y creaciones que decoran su local, Chas pretende llenar de arte las casas de sus clientes. "Hemos pasado de vivir fuera de casa a vivir dentro. Muchas personas vienen y me dicen 'es que si nos confinan otra vez, quiero tener ese cuadro en la pared', así que se lo llevan, por lo que pueda pasar", relata.

El arte alivia este encierro, aunque es muy diferente al de marzo, pero las horas en casa son ya parte de la nueva rutina. "La gente quiere cultura y quiere ser feliz dentro de su casa", indica Camilo Chas, que reconoce que la "venta online" les ha permitido salvar el año.

Internet también le da información sobre sus clientes o aquellos que bucean en su web con la intención de iniciarse en ese mundo. ¿Lo más curioso? Que la mayoría son de A Coruña o alrededores. "Vemos un perfil nuevo del cliente. Gente de aquí que prefiere comprar por internet. En la última semana, vendimos tres cuadros en un radio de diez kilómetros. Eso es algo nuevo", desvela Camilo Chas, que revisa los números e informa de que "antes las ventas online eran el 20% del total y ahora son el 70%".

Esa tendencia de comprar por internet se ha visto reforzada, en parte, por el Covid-19. "La gente prefiere mirar webs que ir a tiendas, ya sea por comodidad o por seguridad", analiza.

Unos datos que le han dado el empujón para unirse al Black Friday. Eso y que el mes de noviembre suele ser más flojo, pues ya está cerca la campaña navideña. "Hacemos 15 días con descuentos de l5%. Otros años no lo hemos hecho, pero ahora... ¿por qué no?", indica, y reconoce que espera que "diciembre sea bueno" en cuanto a facturación se refiere.

Con aforo reducido en Artbys y los cierres perimetrales decretados por la Xunta, su nueva ventana al mundo está en la red. "Además, esto no es como una de zapatos en la que hay 20 pares del número 45. Aquí las obras son únicas", sentencia Camilo Chas, que tiene muy claro que "las grandes obras se irán antes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


esquelasfunerarias.es